Tarta bolso Louis Vuitton paso a paso

Tarta bolso paso a paso

Esta es una de las tartas más demandadas en Helarte y os vamos a enseñar paso a paso como elaborarla para que la podáis realizar en vuestra casa, comentaros que las imágenes fueron tomadas en uno de nuestros talleres mientras una alumna la realizaba.

1º- Utilizamos un bizcocho cuadrado ya se comprado o elaborado y lo partimos con un cortador de bizcochos por la mitad para después rellenar con la crema elegida, en mi caso utilicé buttercream de chocolate, y unimos las dos mitades.
2º- Con el mismo cortador de bizcochos le damos una ligera forma curvada en la parte superior tal como vemos en la imagen, forramos todo ello con buttercream y lo guardamos unos 20 minutos en la nevera para que se endurezca.
3º- Amasamos bien y estiramos el fondant para después colocar sobre el bizcocho, cortamos los pliegues y el fondant sobrante.
4º- Alisamos toda la superficie y con la espátula esquinera marcamos bien las esquinas.
5º- Con fondant de diferente color realizamos una serpiente larga para los bordes y la cremallera, para la cremallera aplanamos la serpiente y la abertura simulada la realizamos con un marcador de costuras.
6º- Realizamos otra serpiente con un poco mas de grosor para realizar las asas que colocaremos tal como vemos en la imagen.
7º- Al principio de las asas añadiremos dos botones de fondant como los de la imagen y elaboramos un pequeño candado abierto.
8º- Para realizar las letras y los dibujos utilizaremos pintura comestible, un pincel y mucha paciencia. También podemos realizar un esténcil casero, en internet hay muchos tutoriales.
Otra forma es imprimir las letras y dibujos en papel de azúcar para colocar sobre el bolso, personalmente no me gusta dicha forma ya que es añadir más azúcar al bolso y puede resultar demasiado dulce y empalagoso.

Espero os haya gustado y si tenéis cualquier consulta respecto a la elaboración del bolso no dudéis en preguntar, os ayudaré en lo que sea necesario para que vuestra creación quede perfecta

Leave a Reply