¡Únete al Food Revolutión Day!

Desde Helarte nos unimos a la iniciativa creada por el famoso chef Jamie Oliver para erradicar la obesidad infantil fomentando la educación alimentaria en las escuelas.

Tenemos que enseñar a los mas peques la importancia de una incluir en su dieta productos saludables y que conozcan de donde provienen los alimentos y como deben consumirlos.

La obesidad infantil es una gran epidemia mundial con datos escalofriantes según recoge la OMS donde hay más de 40 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso, cifra que continuara aumentando si no ponemos remedio.

España es el tercer país europeo con más obesidad infantil. El 34% de los niños en edad escolar tienen obesidad o sobrepeso.

Desde la plataforma de firmas Change.org puedes aportar tu granito de arena apoyando esta gran causa e instando a los países del G20 a incluir la educación alimentaria en todas sus escuelas.

Para promover dicho movimiento el chef Jamie Oliver ha grabado una canción junto a Paul McCartney, Jamie Cullum o Ed Sheeran, entre otros.

[youtube=http://youtu.be/QPbKm34FX9s]

Recuerda que a nadie le amarga un dulce y a los más peques menos, siempre que sea con moderación sin olvidarnos de aplicar una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicio.

¡Únete al Food Revolutión Day!

Leave a Reply